martes, 27 de julio de 2010

Niños boquerón


Hay quien tiene hijos como el que tiene boquerones, les presta la atención justita y luego espera que le salgan buenos.

Estamos en la piscina, tirados en el césped, el niño juega con otros niños, al final te acabas juntando con las vecinas cuyos niños tienen la misma edad que el tuyo.
Van, vienen, se quitan los juguetes, se cambian las pistolas de agua, ... vamos, lo normal, unas veces el del conflicto es el tuyo, otras es el de la vecina, pero más o menos todas las mamás controlando a su retoño. Saco un paquete de galletas y como por arte de magia, un montón de niños a su alrededor, con ello contaba, te pones a repartir a diestro y siniestro, sin problemas, el mio también gorronea en otras toallas, son niños, es lo normal, pero ¿esa niña de quién es?, me da cosa darle una galleta a un niño que no me suena, no sea que la madre en cuestión no quiera que la niña coma galletas por esto (alguna alergia, vete a saber con la de ellas que hay) o lo otro (que son la 8 de la tarde y luego no me cena, por ejemplo, no quiero que me piten los oídos a mi o a mi santo padre), pero por mas que miro, no veo a ninguno/a pendiente de la cría, bueno, con 4 años que parece tener, comen galletas sin problemas, (otra cosa es si veo que es muy bebe, entonces no me atrevo no sea que aún no sepa deglutir). Le doy una galleta, para eso he bajado el paquete entero, hay que compartir, le digo a Alexei. Estoy en ese punto en el que todo lo que hago delante del niño, lleva moraleja, pero a esto volveré otro día.
Se sientan 5 niños en mi toalla (el resto tras obtener la galleta, se las han pirado) a comerse las galletas y comentar lo buenas que están, ya se sabe, las galletas ajenas, están más buenas que las propias. Estamos pelín apretados, con el calor que hace, uffff, bueno, lo normal. La subsodicha niña también decide unirse, va sin braguitas, con un vestido corto y como ya no caben en la toalla se sienta en el césped, joer, con el culo al aire y la de hormigas que hay.... echo un vistazo a ver si hay alguien pendiente de la niña y comentarle que la pobre esta medio en pelotas en el césped, no me parece muy higiénico. Nadie. Bueno, tal vez los padres sean muy naturistas.
Uno de los niños decide jugar a las pistolas, aleeee, todas las mamás a buscar en la bolsa la pistola de agua, la niña me mira fijamente, quiere que le dé una pistola también, "bonita, la que tengo es de Alexei, ¿tu mamá no ha bajado pistola también?, Alexei, ¿le dejas a la nena la pistola? hay que compartir". Alexei me echa una mirada cuya traducción es "madre, ni de coña", echo otro vistazo por el césped a ver si hay alguien pendiente de la nena, me da pena que no tenga pistola. Nadie.
La niña intenta quitarle la pistola a Alexei, este se cabrea, se pone a berrear, e intento poner paz,
tampoco es justo que Alexei se quede sin pistola, las cosas como son. Le doy la pistola al dueño legítimo mientras intento distraer a la cria con otra galleta (me importa una mierda si la jodia niña no cena, no es mi problema) mientras de refilón miro a ver si hay alguien pendiente de la nena. Nadie.
Empiezo a mosquearme, en fins, calma, todas nos hemos despistado estando de "rajera" con alguna vecina y el niño por ahí suelto, pero ya me parece mucho rato para un despiste. Se apañan como pueden con una pistola menos, pero Alexei ya esta mosca con la niña y "no la ajunta". Tras 5 minutos de paz, cambian de juego, ahora ahora quieren el ping pong, todas las mamás sacamos las raquetas de ping pong de la bolsa, todas iguales, el chino de la esquina se estará forrando el tío. La pesada de la niña vuelve a la carga y esta vez, directamente me "rebusca" en la bolsa, "bonita, no se busca en bolsas que no son tuyas, ¿no tienes raquetas?" . La niña la verdad no es muy comunicadora, vuelvo a mirar por el césped, ya sin esperanza, a ver si hay alguien pendiente de la cría. Nadie.
Bueno, como cada niño tiene dos raquetas, esta vez no hay mucho problema, hay raquetas para todos, pero Alexei ya la tiene atravesada, (mira que es rencoroso el tío) y comienza a hacer campaña en contra de la jodía cria entre los otros niños (va para político, con tres años intenta manipular a la masa). Los conflictos van en aumento, lo siguiente es la pizarrita y ahí si que la vamos a liar. Indago en los grupos de madres cercanos a ver si alguien sabe si la niña tiene dueño, nadie sabe nada, amos, que la niña ha aparecido por generación espontánea. Ya mas mosqueada que un pavo oyendo una pandereta le voy echando un ojo a los grupos de padres/madres que hay diseminados por el césped, descartando a los que ya conozco o me suenan, hasta que llego a unos, justo en la otra punta, que "casualmente" están casi de espaldas a donde yo estoy, "van a ser esos, fijo" una de las veces, ella gira la cara lo justo para ver que la niña es clavada a ella, "mira tu, no se ha generado la nena por generación espontánea, en su día siguió su proceso natural". No seguiré con el resto de la tarde, el proceso de juegos fue: pilla-pilla, pizarritas, cacharritos, coches, .... y la niña allí sin un solo juguete la pobre, los otros ya no la tragaban y medio en pelotas. Y los padres con sus santos cojonazos sin echarle un ojo a la niña. Llega la hora de subirse a casa, "Fulanitaaaaaaaa" y Fulanita se va, mira, sabían perfectamente donde estaba la niña, estaban pasando de ella directamente, me dan ganas de pasarles la minuta por el servicio de canguro.
La tarde siguiente en cuanto la cría se presentó donde estábamos, Alexei le dejo muy claro que no querían "jubar" con ella porque les atizaba. No me gustó que lo hiciera, pero tampoco me apetecía pasar otra tarde pendiente de una niña que ni se quien es y prefiero que los conflictos los resuelva el por su cuenta. El resto de tardes la niña da la brasa en otros grupos.
Lo siento por la cría, no deja de ser un niño, pero joer, si sus padres no se preocupan....
¡Contadme vuestras experiencias con los niños boquerón!
Lulú

2 comentarios:

  1. Es lo que hay. Uno trabajando y tres mirando. Lo da el pais en el que vivimos.
    La unica solucion a esto es cobrar por mirar. Es decir: Antes de subirte a casa o de que se fueran los susodichos a la suya te acercas y les presentas la cuenta.
    - Su hija ha estado a mi cargo 3 horas a 15€ la hora (toma, toma la cifra), total que me voy a cenar al Vips con el niño y el mas niño.-
    Todo esto es porque no tenemos güevos a hacerlo de verdad, que sino otro gallo cantaria.

    ResponderEliminar
  2. Por si te interesa para tu blog:

    Me llamo Miguel y nací en agosto de 2010. Como mis padres van un poco peces en cómo cuidarme he pensado escribir un blog para ver si les ayudo a ellos a comprender qué me pasa y qué siento. Y de paso también ayudaré a otros padres primerizos que tienen dudas sobre nosotros, los bebés. En realidad no somos tan complicados, pero como somos pequeños y bonicos los padres se preocupan.

    Eso si, soy un bebé un poco especial y un poco descarado, así que también usaré este blog para dar mi opinión sobre este mundo al que acabo de llegar y que me parece está un poco loco. Bienvenidos a mi blog, bienvenidos el Diario de un bebé.

    http://bebemiquel.wordpress.com/

    PD: Escribo mi blog en catalán, pero tienes un boton de traducción automática!!!!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.