martes, 31 de agosto de 2010

Gente Boquerón

Los boquerones suelen ir en bandadas (si, como los pájaros, según San Google bendito y Santa Wikipedia mártir) todos juntos, "acochinaos", como si no hubiese mar para tener que ir tan apretaos".

A la gente le pasa igual, siempre hay que ir "aborregados", da igual si hay sitio de sobra, la cuestión es ir "arrimao" al que sea. Hace tiempo que llegué a esta conclusión, han sido muchos años de ir en Metro, pero esto último me lo confirma.

Hace unas semanas tuve una intervención en un CPD enorme (una sala con un montón de sistemas). Salvo cuando no queda más remedio, no es un sitio hecho para que trabaje gente, sólo para que estén las máquinas en unas condiciones determinadas de humedad, temperatura y limpieza (esto último como que allí donde estuve no se lleva). Esta es una de esas ocasiones que hay que estar físicamente delante de la máquina.

Llego al sitio en cuestión, salvo dos mesas y tres sillas desvencijadas, no hay ni donde colocarse. Estoy con el administrador de la máquina que ha venido de "miranda" (otra bonita costumbre de este país que dejo para otra entrada del blog). Consigo colocar una mesa cutre y asquerosa en el lateral del armario donde esta la máquina, reviso el CPD y consigo una silla que no tenga más años que mi abuelo y que no este rota, a todo esto el administrador ni me echa una mano, la caballerosidad en el mundo de la informática ha muerto, si es que existió alguna vez..., bueno, soy una mujer liberada, puedo yo sola.
Saco el portátil, consigo conectarme a la máquina en cuestión, cosa que me sorprende gratamente, es del año de la tos y he tenido que robarle un conector a otra máquina (con permiso del otro administrador y que conste que luego lo devolví a su sito).
Vale, ya estoy, comienzo la intervención, una cosa fácil pero que se puede poner desagradable como no salga la instalación del sistema operativo (como todo en esto de la informática, muy fácil pero como se tuerzaaaaa). Parece que la cosa tira, aun con la chaqueta de lana que he rescatado de la ropa de invierno, hace un frío que pela y encima con corrientes de aire, que no se diga que las condiciones de humedad y temperatura no son las correctas, ahora que lo de la limpieza.... tengo ya las manos que parezco un carbonero y llevo aquí como 10 minutos.

Al rato llegan dos pollos, nos dan los buenos días (mira, educados son) y se ponen a tocar un cacharro (vete tu a saber que es) que esta en un armario a tres pasos. Se colocan una mesa o algo que lo fue en sus tiempos (ja! la buena la tengo yo, al que madrugaaaaaa) y se ponen justo justo a nuestro lado, pero justo-justo, cuatro personas en un metro cuadrado.

No me j.... que no hay sitio, si esta sala del CPD es como dos veces mi casa y como poco el cable de conexión mide un metro, joder, no se pueden poner un metro mas "pa'lla", pues no, aquí codo con codo, pero literal. Y encima un poco por detrás de mi, justo para estar toda la puñetera intervención mirando por encima del hombro, genial, como esto salga mal encima me hacen la ola. Pues no me da la gana moverme yo, he pillado un sitio genial donde no corre demasiado el aire.

Parece que la instalación va saliendo, me toca llamar varias veces a la ofi para consultarles alguna cosa que la instalación va preguntando, el administrador de la máquina también mete baza y los otros allí, mas pendientes de lo nuestro que de su dichoso "parato", como se les ocurra opinar también la lío.
Conectan su portátil, el móvil y yo que se que más en el mismo enchufe que uso yo, venga a saltar por encima de mi cable de conexión, que no esta muy católico. Como se suelte a mitad de instalación, en este CPD va a correr la sangre.....

Uno de los pollos se pone a hablar con el administrador de la máquina, que si le conoce de vista, que si en que departamento está, que si conoce a no se quién y tal, joer, no se podrán ir a pegar la hebra al pasillo y me dejan solita, no, aquí dando la brasa, que entre el ruido de las máquinas, del aire acondicionado a toda leche y ellos raja que te raja, no oigo a los de la ofi.

El tío cotilla pregunta que estamos haciendo, cuando se entera que soy de la empresa X (subcontratada por Y y cedida a Z, eso no se lo aclaro) me mira con respeto y admiración, aquí se aplica lo de cria fama y échate a dormir, bueno, le voy a perdonar que sea un cotilla, pero lo de que le tenga casi sentado en mis rodillas no.
Una vez que la instalación esta lanzada, hay que esperar como dos horas sin poder hacer nada, (ni respirar no sea que se j...) así que aprovechando que están allí los dos pollos y que son gente conocida, les digo que me echen un vistazo al portátil que nos vamos a tomar un café o mejor una tila, porque los tres tíos estos me tienen acelerada. Al final acabamos la instalación bien, con los pollos allí a 30 centímetros.

Eso si, esta semana me las he ingeniado para venir yo sola al CPD a otra intervención, bueno, pues apareció uno de los pollos a volver a conectarse al mismo "parato", aun por demostrar que eso es una máquina, son de marca "Ni-su", monísimas en beige y pistacho, pero deben ser una mierda cuando el tío este tiene que venir a arreglarlas cada dos por tres.
Pues otra vez encima mio el pollo, que en las dos horas que duraba la intervención y sin conexión a internet, esperaba yo poder colocar unas fotillos del niño en el disco duro, leer alguna cosilla que tengo atrasada, escribir esta entrada del blog, pues no, aquí mirando como avanza la barra del porcentaje de la instalación. Encima no le voy a entretener con las fotos de mi hijo, ¡no te digo! Esta vez tuve suerte y se fue pronto dejándome a mis anchas, si ya lo dice mi padre, que el buey solo, bien se lame. Pero claro, si lo pienso bien, sola en un CPD, con el frió este, el ruido infernal de las máquinas, que como se me acerque alguien por detrás ni me entero, con la de piraos que hay en esta empresa, madre miaaaaaaa, como me pase algo aquí no se entera ni Blas, eso si, mi cadáver aparecería en perfectas condiciones de conservación, con este frío, tengo la piel super tersa. Diossssss, casi hecho de menos a los pollos de las máquinas monas, bueno no, casi prefiero arriesgarme estando sola.

Ale, contadme vuestras experiencias con gente boquerón.

Lulú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Nos comprometemos a publicar todo mensaje que busque participar de las conversaciones que se darán en este blog. La política de moderación es sencilla: no se permite spam, ni insultos, ni comentarios fuera de lugar (off-topic). Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.